Color y arquitectura contemporánea
Tesis Doctoral online de Juan Serra Lluch: juaserl1@ega.upv.es
¿CUANDO? Historia del color arquitectónico
Color en la Arquitectura de las Vanguardias
Movimiento Moderno. El mito del color blanco
Purismo. Le Corbusier
Color en la obra de Le Corbusier
Expresionismo. Bruno Taut
Color en la obra de Bruno Taut
Neoplasticismo. Thomas Guerrit Rietveld
Color en la obra de Rietveld
Color en la Arquitectura Postmoderna
Colores en las utopías tecnológicas y ecológicas (años ’60)
El racionalismo sobrevive: Monumentalismo con colores naturales y blanco (años ’70)
Color y cultura popular: Figuración y significado (años ’80)
Color de la deconstrucción y las nuevas tecnologías (años ’90)
Color en Arquitectos Contemporáneos
Color en la obra de EMBT (Miralles Tagliabue)
Color en la obra de Gigon & Guyer
Color en la obra de Herzog & de Meuron
Color en la obra de Jean Nouvel
Color en la obra de MVRDV
Color en la obra de Norman Foster
Color en la obra de Sauerbruch Hutton
Color en la obra de William Alsop
¿CÓMO? Color y composición
Color para interferir en las PROPIEDADES VISUALES DE LA FORMA
Geometría
Mimetismo/ Singularidad (con relación al entorno)
Integración/ Desintegración (de las partes componentes)
Distorsión de la geometría
Dimensiones
Peso Visual
Textura
Color para DESCRIBIR la arquitectura
Descripción Funcional
Descripción Formal
Color por su VALOR INTRINSECO
¿POR QUÉ? Intenciones cromáticas
Intenciones relacionadas con la VERSATILIDAD del color
Transformación cromática
Fragmentación cromática
Movimiento cromático
Novedad cromática
Intenciones relacionadas con la manifestación de la LIBERTAD creativa
Hedonismo cromático
Transgresión / provocación cromática
Movimiento cromático
Comments are closed.
Theme by
Towfiq I.